Conductor atropelló a varias personas en Londres, lo vinculan con acto terrorista

La mañana de este martes fue marcada por el pánico que genero un conductor que atropelló con un auto a varias personas afuera del Parlamento y lo vinculan como ataque terrorista.

El conductor de 20 años, con un automóvil Ford Fiesta plateado arrolló hoy a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, donde tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, informó hoy el asistente del comisario de la Polocía, Neil Basu.

La persona responsable ya fue arrestada y permanece retenido bajo sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, Baso, el día de hoy declaró que el conductor no está cooperando con las autoridades.

En un video difundido por los medios se puede ver cómo el vehículo se aproxima a la plaza del Parlamento, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad.

El incidente, de acuerdo con declaraciones de testigos a los medios locales, pareció intencionado.

“Parecía ser un acto deliberado”, contó Ewalina Ochab, una mujer que estaba en la zona al momento del incidente. “Estaba caminando del otro lado de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un auto gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera”, dijo.

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo jihadista Estado Islámico, que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos.

La Primera Ministra, Theresa May realizo una publicación en sus redes sociales hablando sobre el incidente ocurrido, sin embargo, evitó referirse a su posible vinculación con un ataque de un grupo terrorista.

“Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster. Agradezco a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente”, dijo la premier británica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories