El Puente marítimo más largo del mundo

Tras seis años de planificación y ocho de construcción, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM) finalmente está terminado y China está demostrando al mundo de lo que son capaces de hacer cuando se trata de obras titánicas.

Casi listo para abrir al público y servirá para unir tres de las regiones comerciales más importantes de la zona: Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong, y Macao. Además de que reducirá los tiempos de traslado de tres horas a sólo 30 minutos.

Veinte veces más largo que el Golden Gate de San Francisco y ya es considerado el más largo del mundo sobre el mar. Para su construcción se necesitaron 420.000 toneladas de acero, lo equivalente a 60 torres Eiffel, además de 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.

La obra representó una inversión de 16.800 millones de dólares, el puente es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados y supertifones, además de que aseguran que su vida útil será de 120 años.

El puente estará en una de las zonas más concurridas del mundo, con más de 4.000 barcos navegando por encima y por debajo del puente cada día, y aviones despegando y aterrizando cada minuto en el aeropuerto de Hong Kong. Asimismo, será el primer puente que se extiende por dos sistemas sociales: el socialismo y el capitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías