Juez rechaza el traslado del juicio “El Chapo”

Aplazan dos meses el juicio al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto despues de que hoy el abogado del acusado dijera que necesita más tiempo para revisar las pruebas recientemente enviada por los fiscales.

Balarezo abogado del Chapo, había propuesto al juez mover todo el proceso a Manhattan, donde el tribunal federal está conectado con la prisión, o a la ciudad de Filadelfia, donde se da una situación parecida.

Sin embargo el Juez federal de Estados Unidos encarcargado del caso, este martes rechazo esta petición, para evitar el “espectáculo” público creado por las fuertes medidas de seguridad utilizadas cuando lo transportan a la corte.

Hasta ahora, cada vez que ha tenido que acudir a la corte, Guzmán ha sido trasladado en un convoy de más de una decena de vehículos blindados, con agentes fuertemente armados y con la vigilancia de un helicóptero desde el aire.

Las medidas han incluido cerrar el Puente de Brooklyn.

“El Chapo” llegó a la audiencia de hoy vestido con el uniforme azul de la prisión y, nada más entrar en la sala, buscó con la mirada a su esposa, Emma Coronel, que estaba entre el público.

Además de las acusaciones por narcotráfico y otros delitos, los fiscales quieren introducir en el juicio pruebas sobre más de veinte supuestos asesinatos en los que habría estado involucrado Guzmán, a lo que se niega la defensa.

“Necesitamos saber qué es lo que están alegando, ahora, no dos semanas antes del juicio”, insistió hoy Balarezo abogado actual del Chapo.

El juicio arrancará el 5 de noviembre y podrá durar unos cuatro meses, según los planes de la Fiscalía.

El Chapo podría ser condenado a cadena perpetua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories