AMLO asegura que beneficiará a Adultos Mayores y niños con discapacidades desde enero del 2019

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador anunció que benefciará a adultos mayores con  mayores pensiones y a niños y niñas con capacidades diferentes.

La Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría del Bienestar, la cual estará encabezada por María Luisa Albores, y en la que Ariadna Montiel Reyes se encargará del incremento al doble de la pensión para las personas adultas mayores, a partir del 1 de enero de 2019.

El pasado martes el pesidente electo dio a conocier la inversión de gobierno federal para cubirir pensiones a adultos mayores y poyo económico a niños y niñas con capacidades diferentes en su administración en 2018-2014.

El próximo año, dijo, se destinarán 120 mil millones de pesos, para el programa enfocado en adultos mayores.

López Obrador dijo que 1 millón de personas con discapacidad, y en situación de pobreza, recibirán 1,300 pesos mensuales. En este caso, la inversión será de 15 mil 840 millones de pesos para el año próximo.

Niñas y niños de comunidades indígenas, de las colonias más pobres, serán los primeros en ser atendidos, aseguró.

El tabasqueño explicó que ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, “lo que vamos a hacer, el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa sin intermediarios”.

“Los programas sociales como el de el aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del  primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y alrededor de un millón de niños y niñas con capacidades diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories