“La Comisión de la Verdad” dará respuesta a los 43 estudiantes desaparecidos en 2014: Alejandro Encima

Futuro Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encima, en conferencia de prensa, declaró que el próximo Gobierno Federal dará losará los primeros pasos para establecer la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a partir del 1 de diciembre.

El también senador con licencia y diputado electo por Morena para el Congreso de la Ciudad de México, precisó que ya se ha trazado una ruta de trabajo de aquí al 1 de diciembre, cuando tome posesión el presidente electo, en una entrevista en la Cámara de Diputados, abordó el tema de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

“Ya hemos platicado con las madres y los padres de los muchachos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Tenemos que reconstruir una relación de confianza con ellos”

Alejandro Encinas

Futuro subsecretario de Derechos Humanos de la Segob

En ese sentido, Encinas Rodríguez, agregó que “queremos una Comisión de la Verdad que efectivamente ejerza el derecho a la verdad; que ejerza el derecho a la memoria y al mismo tiempo, conozcamos el paradero de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories