PGR eleva a 30 mdp la recompensa por información para capturar a “El Mencho”

La Procuraduría General de la República elevó de dos a 30 millones de pesos, quien aporte información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

El monto más alto que la PGR ha ofrecido por la captura de una persona es de 60 millones de pesos en 2015, por El Chapo.

El líder del grupo criminal, alias El Mencho, es acusado de ser responsable, entre otros cargos, del secuestro y homicidio en febrero de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

En marzo el agente especial de la Oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Brian Mcknigh, dijo a una cadena televisiva en EUA que El Mencho es el ‘enemigo público número uno’ de Chicago, adonde el Cartel Jalisco Nueva Generación lleva droga desde México

Hace dos años la DEA colocó a El Mencho como uno de los tres capos más buscados por la justicia de Estados Unidos.

La PGR precisó que la recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:

  • De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior.
  • Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este Acuerdo, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.
  • Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Además, aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

La información será recibida en las oficinas de la OGR, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma #75, primer piso, Colonia Guerrero o a través del correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y también a los números telefónicos (55)53463867 y en el (55) 53460000, extensión 3825, en la Cuidad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories