Por su grado de peligrosidad, piden cambio de “El Betito” a penal federal

El Gobierno de la Cuidad de México esta solicitando el traslado del presunto líder de la unión de Tepito, hacia un penal federal por el grado de peligrosidad del presento lider cartel de la unión  Roberto Moyado conocido como “El Betito”.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva dijo en el antigüo palacio del ayuntamiento, que este presunto lider criminal tiene vigilancia especial actualmente para garantizar su seguridad, dijo también que la principal motivación para solicitar el traslado a un penal federal, es la peligrosidad en cuanto a  su participación en los crimines, el ser cabeza de una organización criminal con base de operación en la capital del país, detallo que el objetivo principal de este traslado es resguardar la integridad fisica de “El Betito” para que no sufra ningún tipo de daño o agresión el reclusorio Oriente en donde se encuentra actuamente.

“El Betito”, detenido el 8 agosto pasado se mantiene vigilado las 24 horas del día, sin embargo el Mandatario Capitalino dice que el betito no esta aislado.

Moyado Esparza es señalado como responsable de más de 20 ejecuciones derivadas del narcomenudeo e implementar extorsión y cobro de piso a vendedores formales e informales de la zona Centro de la Ciudad, el corredor Roma-Condesa y la Zona Rosa, así como plazas comerciales y de tecnología en el Eje Central.

Al respecto, el jefe de Gobierno reiteró que tras esta detención se reforzó la vigilancia, principalmente en la zona Centro.

Resaltó que la Ciudad de México tiene la infraestructura suficiente para hacer el traslado al resguardo federal.

La petición formal se hoizo el domingo pasado para el traslado al penal federal, a traves de la subsecretaria del sistema penitenciario de la cuidad de México y está a la espera el Gobierno Capitalino para recibir una respuesta del gobierno federal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories