El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela(TSJ) “en el exilio”condenó el miércoles en Bogotá al presidente de ese país Nicolás Maduro, por la culpabilidad de estar involucrado en el caso Odebrecht. De acuerdo con los jueces, el Mandatario deberá cumplir 18 años y tres meses de prisión en la cárcel de Ramo Verde.
Tras más de dos horas de deliberaciones, los jueces presentaron su sentencia en la que se adoptaron las siguientes medidas:
– Inhabilitación política.
- Orden de captura a Interpol.
-
Multa de 25 millones de dólares por corrupción propia.
– Por el delito de legitimación, deberá resarcir al Estado 35 mil millones de dólares.
“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional, quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y 3 meses de reclusión”, manifestó el magistrado Rommel Gil durante la audiencia que se realiza en el Congreso de Colombia.
La Fiscal acusó a Maduro de ser el principal responsable de la actual crisis que vive Venezuela, pues la corrupción quebró al Estado generando las penurias que hoy en día vive la población.
“Maduro se ha hecho rico groseramente… “Yo le solicito que se condene a Maduro y se imponga la mayor pena. Exijo justicia para los venezolanos”.
Desde la organización se hizo un llamado a la Asamblea Nacional, para “ejecutar inmediatamente la sentencia como órgano competente en el caso, a llenar el vacío presidencial y a propiciar el respaldo del TSJ por parte de los gobiernos democráticos del mundo, a cuyos representantes solicitamos el apoyo a esta sentencia”.
Te puede interesar
-
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y se acerca a Verstappen
-
Guterres agradece “cooperación de todos” para evacuar personal ONU de Sudán
-
Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami
-
Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de EU anuncia su candidatura
-
Secretario de la OTAN visita por primera vez Ucrania