Niña de tres años con coeficiente intelectual más alto que el de Einstein

Ophelia Morgan-Dew tiene tres años y es considerada la niña más inteligente de Reino Unido.

Ha obtenido 171 puntos en el examen que mide el coeficiente intelectual, 11 más que los físicos Albert Einstein o Stephen Hawking, según han publicado este martes varios medios de comunicación y es la niña más joven en acceder a la sociedad para superdotados Mensa, que solamente admite puntuaciones por encima de 132 (estar por encima del 98% de la población). La media actual ronda los 100 puntos.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC. “Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

Cuando empezó la guardería fue que los papás fueron conscientes de la situación. En ese momento, Natalie y su esposo, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.

“Los padres tienen que tener presente que a pesar de su madurez tiene muy poca experiencia”, ha explicado la psicóloga, Carmen Sanz, presidenta del gabinete psicológico y la fundación El mundo del Superdotado.
Los papás aseguran que su hija le gusta hacer cosas normales en una niña de su edad, con la diferencia que “parece comprender y asimila todo mucho más rápido de lo normal”. “Es como hable con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación aecuada, desarrolla sus propias ideas”, explica el papá.
Con sus resultados, Ophelia ha destronado a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años respectivamente, como la niña “más lista” del Reino Unido. Ambos chavales, cuyos resultados se conocieron en 2017, lograron 162 puntos en el examen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories