La decisión sobre el NAIM es de todos: AMLO

La fecha que el mismo presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que daría resultado de la desición que se tomaría en base a la construción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) , llego y es hoy.

Ante medios de comunicación En el Intituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que no es viable la operación simultanea del aeropuerto de Santa Lucía con el actual aeropuerto de la CDMX.

“Llamo a los mexicanos para que participemos todos en este ejercicio democrático, y entre todos decidamos lo que sea mejor para la nación, para el interés general. No debemos preocuparnos por el tiempo que nos lleve porque es un asunto trascedente. No limitaremos la decisión a un hombre o un puñado técnicos, si no que se pondrá a consideración de todos los mexicanos”, afirmó, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador recordó que la patria es primero, porque ya basta de pensar en lo individual.

En conferencia de prensa, se informó que la última semana de octubre se realizará una consulta nacional para recoger las opiniones de los mexicanos, cuyo resultado tendrá carácter vinculatorio y en base a ella se tomará la decisión definitiva.

Para fondear de forma parcial la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), las Afore han invertido poco más de 35 mil millones de pesos en los vehículos denominados Fibra E, que buscan atraer financiamiento para proyectos de energía e infraestructura en el país.

Javier Jiménez Espriu, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que hay dos alternativas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Uno de los caminos es seguir con la construcción del Aeropuerto en el Lago de Texcoco y lo otro consistiría en detener esa obra y construir dos pistas y un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía para que opere con el Benito Juárez. Las dos opciones tiene puntos a favor y en contra, por lo que se decidió llevar una consulta con especialistas, empresarios, la sociedad civil, así como de los ciudadanos, agregó el titular de la SCT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories