Elba Esther Gordillo: ¡Soy Inocente!

¡Soy inocente!

Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, afirmó Elba Esther Gordillo

Tras pasar más de cinco años en prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada, Elba Esther Gordillo fue puesta en libertad el 8 de agosto y el día de hoy rompió el silencio en una rueda de prensa en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, que se ubica en Polanco en Ciudad de México.

Esta fue la primera aparición de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras ser absuelta, quien aseguró que fue un “chivo expiatorio” al que se le culpó de todo.

En un mensaje a medios, también se dijo víctima de una persecución política, de acoso e injusticia, producto de un expediente basado en “mentiras y acusaciones falsas para verme culpable de algo que no cometí”, aseveró.

“El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza”, externó.

En alusión al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Elba Esther Gordillo expuso que hoy existe la oportunidad de alcanzar una educación de calidad, integral, humanista y de clase mundial: “a México le tiene que ir bien, vamos en busca de una educación pública de excelencia”, adelantó.

Gordillo afirmó que el cambió en México lo deben encabezar los maestros, “con el corazón abierto.”

“Vamos por la excelencia de la educación”.

La maestra dijo que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción.

“En cada escuela pública de México se percibe la crisis sindical. Fuimos una organización fuerte y autodeterminada. Es preciso recuperar su fortaleza con contundencia, obligados a protagonizar.”

Elba Esther afirmó que ejercerá su libertad, aunque “mi lugar siempre ha estado y estará al lado de las maestras y maestros de México.”

“La vida continúa. A México le tiene que ir bien, a los que se alegran por mi liberación, les agradezco. El tiempo nos dio la razón.”

“Recupere la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”, dijo entre aplausos en una conferencia de prensa sin preguntas.

Godillo dijo que con su encarcelamiento no solo la cambió a ella, también a su familia.

“No sufrí sola, también sufireron las maestras y maestros de México.”

La exlideresa del SNTE expresó que el encierro fue una etapa de un duro aprendizaje.

“Sin duda cambié.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories