Este lunes se espera reaparición de Elba Esther Gordillo

Al igual que más de 31 millones de alumnos, Elba Esther Gordillo regresa y ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre su caso y la liberación.

Da un mensaje a medios a las 11 de la mañana, en el Hotel Presidente Intercontinental.

En el ocaso del sexenio de Enrique Peña Nieto, la maestra Elba Esther Gordillo vuelve al centro de los reflectores este lunes, cuando dará un mensaje a medios a las 11 de la mañana, en el Hotel Presidente Intercontinental, a unos pasos de su departamento ubicado en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco.

Con el  regreso a clases de 31 millones de alumnos de educación básica, media y profesional y después de pasar 5 años y medio privada de su libertad, la  ex líder sindical  Elba Esther Gordilloanuncia su regreso a la escena con su versión de la historia que la llevó a prisión.

Entre los eventos más destacados del día está la rueda de prensa  que la maestra Gordillo ofrecerá a las once de la mañana, donde hablará sobre su caso y su liberación.

Desde el pasado 8 de agosto, su abogado Marco Antonio del Toro, adelantó que Gordillo se tomaría unos días para reaparecer ante la opinión pública, luego de la decisión del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, que ordenó su “absoluta e inmediata” libertad.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

En aquel momento, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la entonces lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó operaciones de desvío de recursos, que superaban los 2 mil millones de pesos,presuntamente de las cuotas que pagaban los docentes a su organización gremial, y se emplearon para pagar cirugías, mantenimiento de aeronaves, entrenamiento de pilotos, pagos de tarjetas de crédito y compras en una tienda de artículos de lujo de Estados Unidos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories