Papa Francisco se reunirá con victimas de abuso sexual

El Vaticano ha informado que durante su visita a Irlanda, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos,  este próximo fin de semana, dijo este martes el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, durante una sesión informativa fuera de la cámara.

Burke no ofreció detalles sobre el lugar y la hora del encuentro, pero explicó que el pontífice argentino de 81 años considera importante escuchar a las víctimas.

Señaló que Francisco rezará por las víctimas el sábado, en el primer día de su viaje a Irlanda, durante la visita a la catedral en Dublín.

 “Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado” por los abusos a menores por parte del clero, en una “carta abierta al Pueblo de Dios” Declaró el Papa Francisco.

El pontífice argentino se encuentra bajo una fuerte presión tras la publicación la semana pasada de un informe en el que se revelaba el nombre de más de 300 clérigos que habían abusado en Pensilvania durante un periodo de 70 años.

Devastadores informes sobre el abuso de menores en Irlanda por parte de curas terminó de terminar la confianza de los fieles con la Iglesia, en un país que solía ser.

“El más católico del mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories