José María Marín, condenado a cuatro años de cárcel por escandalos de la FIFA

Expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF), José María Marín,de 86 años, fue condenado este miércoles a cuatro años de cárcel en Estados Unidos por escandolo de corrupción de la FIFA.

Además, deberá pagar USD 1,2 millones de multa y USD 3,3 millones le serán confiscados.

En un comunicado, la corte del distrito este con sede en el condado Brooklyn, destacó que ha sido culpable de aceptar sobornos de compañías de mercadotecnia deportiva a cambio de contratos para transmitir torneos importantes como la Copa América y la Copa Libertadores, entre 2012 y 2015, cuando era titular del organismo.

La jueza Pamela Chen dictó la sentencia luego de que Marín fue encontrado culpable por cargos de conspiración de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero,relacionados con pagos ilegales a cambio de derechos de comercialización de varios torneos de futbol.

El fiscal federal Richard P. Donoghue aseguró en un comunicado que “la sentencia de hoy demuestra que, pese a todo su poder y prestigio, los directivos del fútbol que corrompieron” el deporte “no están por encima de la ley”.

Junto a Marín, el pasado diciembre fue declarado culpable el paraguayo Juan Ángel Napout, que debe conocer su pena la próxima semana.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories