ACOMPAÑA CRÓNICA: MÉXICO SUBASTA. MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/08/2018.- Fotografía de un ejemplar de la primera edición de "El Origen de las Especies" el pasado miércoles, 15 de agosto de 2018, en Ciudad de México (México). Un ejemplar de la primera edición de "El Origen de las Especies", el histórico libro del naturalista Charles Darwin publicado en 1859, ha dejado la sombra de una colección privada para ser puesto a subasta en México a un precio entre 52.083 y 62.500 dólares. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Libro original de Charles Darwin fue subastado hoy en Méxcio

La obra del naturalista inglés está considerada como el fundamento de la teoría de la evolución.

El ejemplar de la primera edición de “El origen de las especies” del británico Charles Darwin subastado hoy en México, alcanzó un precio de venta equivalente a 272.983 dólares, informó la Casa Morton.

Fue en un pletórico salón de subastas de Morton Subastas, ubicado en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, donde había varios interesados en quedarse este histórico libro, lo que provocó que el precio de venta alcanzara 5 millones 50 mil 200 pesos mexicanos. Esto significa un récord de venta para el departamento de Libros y documentos de Morton Subastas, en sus 30 años de operación.

Esta obra de Darwin(1809-1882), cambio el curso de la humanidad, formó parte de la subasta “Libros de exploradores y viajeros, cartas y cartografía, geografía, ciencias y religión”.

El propietario que lo puso en venta lo compró en 1993 en una subasta de la Casa Swann Galleries de Nueva York según el recibo de compra entregado a Casa Morton.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories