Venezuelan migrants heading to Peru walk along the Panamerican highway in Tulcan, Ecuador, after crossing from Colombia, on August 21, 2018. Ecuador announced on August 16 that Venezuelans entering the country would need to show passports from August 18 onwards, a document many are not carrying. And Peru followed suit on August 17, announcing an identical measure due to begin on August 25. / AFP PHOTO / Luis ROBAYO

ONU hace petición a Ecuador y Perú para dejar entrar a Venezolanos

Las agencias de Naciones Unidas para los refugiados y la migración instaron el jueves a los países de América Latina a permitir el ingreso de venezolanos que huyen de las precarias condiciones económicas y de la grave crisis política en su país.

Las agencias manifestaron su preocupación por los nuevos requerimientos para pasaportes e ingresos de Perú y Ecuador y valoraron a los estados que están albergando a los más de 1,6 millones de venezolanos que han emigrado desde 2015.

“Es vital que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional accedan a la seguridad y al asilo”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados.

La ONU ha recordado que existen colectivos en situación especialmente vulnerable como pueden ser los adolescentes, las mujeres, las personas que intentan reunir a sus familias o los menores no acompañados, que pueden tener más problemas a la hora de reunir la documentación requerida para pasar al otro lado de la frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories