Rector de la UNAM entrega propuestas para impulsar la ciencia a AMLO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un documento llamado “Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación” a nombre de la comunidad científica y tecnológica del país, con propuestas para impulsar la ciencia.

Graue dijo que invertir en educación, ciencia, desarrollo e innovación es hacerlo en una de las áreas prioritarias y estratégicas del país para que ”podamos aspirar a vivir en paz, con progreso y en equidad social”.

El texto incluye recomendaciones para coordinar y fortalecer estas actividades que van desde el fomento empresarial, hasta la vinculación institucional y el desarrollo regional.

El documento incluye también los aspectos relativos a normatividad y financiamiento que permitirían articular mejor el sistema de CTI y consolidar las bases para ampliarlo y fortalecerlo.

Se trata de un documento que propone una ruta de acción a corto, mediano y largo plazos para el mejor desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en nuestra nación, dijo el rector.

Durante el evento en el Palacio de Minería, en el que el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, ocupó un lugar en el podium, el presidente electo afirmó que:

“siempre van a tener en nosotros aliados, los vamos a apoyar”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories