Soledad tiene legado de violencia desencadenado por PRD en SLP

Hoy, San Luis Potosí y Soledad de Graciano sufren de violencia.

Siete de cada diez delitos en el estado se cometen en esas zonas Gallardistas.

El tema de inseguridad que se vive en San Luis Potosí prende los focos rojos y el atribuir al Gobierno del Estado por la inseguridad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es ignorar las atribuciones que tienen los diferentes niveles de Gobierno en el manejo de la seguridad pública.

En el Artículo 174 del Reglamento Interno del Municipio de SLP establece que la Dirección de Seguridad Pública a través de sus policías municipales, es la encargada de vigilar y mantener el orden público mediante la policía preventiva, para garantizar la seguridad de la población en su integridad física, patrimonio y garantías individuales, en la demarcación territorial del Municipio.

La ley es muy clara al respecto.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en 2015 en el primer semestre del año, el número de delitos en la zona metropolitana fue de 7617.

El municipio que ha sido Gobernado por la familia Gallardo y que ahora es presidido por Gilberto Hernández Villafuerte, la cifra de delitos aumentó 402% al pasar de 600 delitos que se cometían por semestre en la primera mitad del año 2015, a más de 3,011 en 2018.

Tres años después, en el ultimo año de las administraciones de Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte la cifra se elevó a 14716, un aumento del 93%.

Por separado en la capital del estado, la inseguridad aumentó 67% al pasar de poco más de 7 mil delitos en los primeros seis meses de 2015 a 11,705 en el año que dejará la Alcaldía Gallardo Juárez.

En Soledad de Graciano Sánchez la situación es más grave.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories