AMLO se reúne con secretario de Marina para tener su opinión sobre quién debería suplirlo

La mañana de este viernes en las instalaciones de la Semar, ubicadas al sur de la Cuidad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el secretario de la marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La reuniónn comenzó a las 9:00 horas cuando el presidente electo ingreso a la Secretaria de la Marina por la puerta principal, a bordo de su auto blanco.

Previo a la reunión el secretario de Marina, López Obrador se reunió con el secretario de defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien le reiteró que el próximo titular de la Semana será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.

“Sin el Ejército ni la Marina no podemos enfrentar el problema de la inseguridad”, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de su reunión de este viernes con el secretario de Marina.

Durante una conferencia de prensa en la casa de transición, añadió que “la policía federal no está preparada para hacer lo que hacen actualmente los soldados y los marinos”.

Indicó que los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el de Marina, Vidal Francisco Soberón, le entregaron un diagnóstico de lo que ha funcionado y lo que no ha dado resultados.

En esta reunión se presentaron los perfiles de los almirantes José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Mariana, y Luis Gerardo Alcalá Ferráez, jefe de Estado Mayor, así como el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

López Obrador revisará las propuestas con su círculo más cercano y en octubre se podría definir al próximo secretario de Marina.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador el día de hoy publico en su cuenta de twitter estas lineas respecto a su reunión de esta mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories