Socavón de mas de 30 metros desaloja a 30 familias de sus hogares

La Secretaría de Protección Civil y el Servicio Geológico Mexicano a través de un comunicado informo que ya atienden el socavón ubicado en el localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán, por lo que 12 viviendas cerca del área fueron desalojadas.

Por el momento se desconoce los motivos del socavón , pero indicaron que ya se realizan los estudios necesarios tipo geográfico, geotécnico y mecánica de suelos.

Marco César Mayores Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, dijo que es posible una ampliación del riesgo por lo que decidieron desalojar un total de 30 casas, dos planteles, una tele secundaria y un jardín de niños para evitar tragedias .

Se indico que la afectación del socavón tiene cuatro metros de diámetro y una profundidad de 80 metros por lo que este viernes las personas cerca del perímetro se les traslado a un refugio temporal en lo que determinan el estudio que indique que la zona esta fuera de riesgo.

Según personas cerca del socavón se origino el pasado 1 de julio, a consecuencia de trabajos realizados hace una década por la mina que operaba en esa zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories