El peso se ve beneficiado por acuerdos de TLCAN

Después de que se diera a conocer los cierres de negociación con el país vecino Estados Unidos respecto al TLCAN, el peso mexicano reporto una importancia ganancia frente al dólar. 

De acuerdo con los últimos datos de Bloomberg, el dólar interbancario se encontraba en 18.66 unidades hasta las 10:12 horas locales en la Ciudad de México. Con ello, se reportó un incremento de 1.32 por ciento en relación a su cotización anterior.

El billete verde se vende en 19.09 pesos, 30 centavos o 1.6% menos que el viernes pasado.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones gana 1.30%.

Los usuarios que acudieron a las ventanillas bancarias reportaron que la moneda estadounidense se vendía a 19 pesos mexicanos, lo que supuso una baja si se compara con las 19.20 unidades durante el cierre del viernes en Citibanamex.

La divisa nacional salió fortalecida después de la conversación pública que tuvieron Enrique Peña Nieto y su homólogo norteamericano, la cual estuvo abierta a los medios de comunicación. En la plática, ambos jefes de Estado se congratularon y reconocieron el esfuerzo conjunto durante meses enteros de diálogo.

Otro factor que impactó de forma positiva al peso mexicano fue el reporte emitido por el comité que supervisa la reducción de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones ajenas al grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories