Onavo es suspendido de App Store

Apple y Facebook vuelven a la polémica después de que se eliminara de la App Store una app de Facebook que recopilaba mucha información de los usuarios.

Apple y Facebook no son compañías a las que podamos llamar amigas, sobre todo porque sus CEO’s tienen ideas contrarias, mientras uno busca más información de los usuarios para ganar más dinero, otro dice que el dinero no lo obtienen de la información de sus clientes, sino de sus productos, motivo por el cual ya hubo una ocasión donde Tim Cook y Mark Zuckerberg tuvieron un polémico intercambio de palabras.

Y la última polémica entre ambas empresas se ha presentado el día de hoy, cuando Apple ha decidido eliminar de la App Store una de las aplicaciones de Facebook que recopilaba muchos datos de los usuarios.

La aplicación en cuestión es Onavo, una app que hacía de VPN para evitar que las páginas espiaran tu navegación, además de que te permitía evitar bloqueos por región como cualquier otra VPN, sin embargo, la gran diferencia de Onavo con otras apps es que básicamente evitaba que otros pudieran obtener tu información para que fueran ellos quienes lo hicieran, algo que no le ha gustado nada a Apple.

Y es que Onavo, obtiene prácticamente toda la información de nuestra navegación, y por si esto fuera poco se descubrió que el servicio monitoriza todas las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo, siendo esta la gota que derramó el vaso para que Apple la diera de baja de la App Store.

Aunque debemos mencionar que aquí sucedió algo que vemos muy pocas veces en este tipo de procesos, pues Apple no borró la aplicación de forma directa, sino que avisó a Facebook para que fueran ellos quienes la retiraran de forma voluntaria e hicieran ajustes para que dejaran de violar los términos y condiciones de uso permitidas en la App Store, de esta forma podrían volver a publicar la aplicación en la tienda.

Sin embargo, Facebook ha mencionado que de momento no tiene la intención de regresar a Onavo a la App Store.

Es importante mencionar que Onavo sigue estando presente en la Play Store, y de momento Google no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, es probable que ocurra algo similar con la app para Android.

UNOCERO.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories