Los jardines más impresionantes del mundo

Embellecer un determinado lugar con flores, plantas, esculturas y con el propósito de dar placer estético es algo que en todo el mundo sucede.

Y si hablamos de Jardines entre los más importantes del mundo tendríamos que subrayar a Tailandia, Francia, España, México, China, Holanda, Estados Unidos y Escocia por mencionar algunos. 

  1. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch

Se ubica en Tailandia, Pataya y tiene una extensión de 2mil 94 hectáreas. 

El señor Pisit y la señora Nongnooch Tansacha compraron en 1954, con la intención de cultivarla como una plantación de árboles frutales. 

Sin embargo los propietarios decidieron poco más tarde dedicarla a una plantación de especies de plantas nativas, como un proyecto de conservación biológica.

El jardín botánico abrió al público en 1980, y fue nombrado “Suan Nong Nooch” en honor de la señora Nongnooch, (la palabra “Suan” significa jardín).

2. El Jardín de la Especulación Cósmica

En 1989 el arquitecto Charles Jencks y su esposa Maggie Keswick tuvieron la idea de crear un espacio singular en su casa de Holywood, al suroeste de Escocia, Dumfreis. 

Así nació el Jardín de la Especulación Cósmica, que hoy comprende 12 hectáreas.

Plagado de esculturas y elementos arquitectónicos entrelazados con el paisaje, que siguen fórmulas matemáticas combinando simetría y curvas, y representan elementos cosmológicos y geométricos.

  1. Jardín Dumbarton Oaks

Hay unas 4 hectáreas de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, de estilo federal en el barrio de Georgetown en Washington D.C. diseñado entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand en colaboración con la señora Bliss. 

Los jardines están constituidos por una serie de terrazas construidas en la ladera posterior de la casa, y con las otras áreas creadas de forme informal.

  1. Jardín keukenhof

Es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse, Holanda. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país.

5. Jardín del Administrador Humilde

Ubicado en la cuidad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu en China con una extensión de cinco hectáreas la dinastía Ming construyo un famoso jardín clásico y elegantes en 1997 y ahora reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

  1. Las Pozas

Fue edificado por Edward James, excéntrico poeta, artista británico y protector del movimiento surrealista.

Representando un conjunto artístico y escultórico surrealista inspirado tanto como en la vegetación de la Huasteca Potosina como en René Magritte y Salvador Dalí, donde hace una fusión entre lo orgánico y lo artificial, entre la selva y el concreto, que fusiona los dos mundos en uno solo.

El origen de Las Pozas se remonta en 1962, después de una helada sin precedentes destruyó gran parte de la plantación, Edward James dio inicio a la construcción del jardín escultórico que conocemos actualmente.

El conjunto escultórico de Las Pozas se localiza en La Conchita, municipio de Xilitla, San Luis Potosí. Ocupa una superficie de casi nueve hectáreas de jardín y 37 que corresponden al predio donde se encuentran 27 edificios, estructuras y esculturas.

  1. Jardines de Sabatini 

Ubicado en Madrid, España con una extensión de 2 mil 66 hectáreas . 

El proyecto fue adjudicado al arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal tras resultar ganador en el concurso convocado. En 1972 se reformaron los jardines, construyéndose las escaleras monumentales.

 

Reforma.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories