Starbucks abre sucursal en México para adultos mayores

Starbucks México:

Crear oportunidades a través de nuestros programas de empleo está en la esencia de Starbucks. Somos una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión.

Por primera ocasión en la historia de Starbucks México y del corporativo global, una de sus tiendas será atendida en su totalidad por adultos mayores, de entre 50 y 65 años de edad.

Starbucks informó que la nueva tienda forma parte de un proyecto de integración laboral realizado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer oportunidades de trabajo.

La empresa tiene presencia en 61 ciudades del país y se ha convertido en la primera experiencia laboral del 80% de su plantilla, lo que demuestra el compromiso con la juventud mexicana. Sin embargo, en esta ocasión han decidido abrir las oportunidades y voltear hacia un segmento de la población que puede fortalecer la apuesta que la empresa hace por una cultura multigeneracional.

¿La razón? El poder tener acceso a un trabajo, puede elevar su calidad de vida y mejorar su estado de ánimo al sentirse productivos para la sociedad.

El director de Starbucks México, Christian Gurria declaró que les tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México.

‘Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks’.

El rendimiento de estos empleados ha demostrado su compromiso, por lo que se decidió darles todas las posiciones en Corporativo Coyoacán, con beneficios adicionales y particulares para este sector, como un incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

Se espera que Starbucks abrá en EUA una tienda atendida a través del lenguaje de señas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories