Trump acusa a Google de “suprimir” las noticias de medios conservadores

El día de hoy el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por medio de su cuenta de Twitter acusa a Google de ofrecer notas negativas del su gobierno y hacerlo ver mal. 

Dijo que se está “investigando” si Google y su motor de búsqueda deberían ser regulados por el gobierno.

Trump amenazó a través de Twitter a la compañía tecnológica asegurando, sin evidencia, que en la búsqueda de Google “el 96% de los resultados para “Trump News” (Noticias de Trump, en español) provienen de la Prensa Nacional de Extrema Izquierda” y agregó que “la situación es muy grave, se tratará”.

Según el mandatario, la prensa de izquierda “suprime” las noticias de medios conservadores y Google controla el algoritmo para que medios como CNN se beneficien.

Además, Trump dijo que dicha búsqueda en Google “muestra sólo la visualización-informe de la Prensa de Noticias Falsas. 

En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y para otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS“, escribió Trump en otro tuit.

El mandatario ha censurado la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había dicho nada específicamente a los grandes de Intentar como lo es Google. 

Google rechazó hoy que sus motores de búsqueda estén alterados para “manipular las opiniones políticas” de sus usuarios, en respuesta a las acusaciones del presidente de Estados Unidos. 

Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas”, afirmó Google en un comunicado.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories