Abogado de la Casa Blanca Don McGanh renuncia y colabora con investigación de la injerencia rusa

El presidente Donald Trump tuiteó este miércoles que el consejero jurídico de la Casa Blanca, Don McGahn, renunciará en los próximos meses, una vez que el Senado vote sobre la designación del Juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

A mediados de agosto, The New York Times reportó que el abogado ha estado cooperando con el equipo de Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la elección del 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump.

A lo que el presidente Donald Trump “dio permiso”, remarcando que la colaboración fue autorizada por la Casa Blanca ya que:

“No tenia nada que ocultar”, aseguró Trump. 

McGahn pasó más de 30 horas en entrevistas con los investigadores y según el Times, el abogado expuso a los investigadores la furia de Trump por la investigación y las formas en que le pidió que respondiera a las preguntas. 

Entre los episodios que atestiguó, estuvo el momento en que Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey, y su obsesión con poner a alguien leal a cargo de la investigación.

Trump elogió al abogado, al afirmar que ha “trabajado con Don por mucho tiempo y ¡realmente aprecio sus servicios!”.

 

El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su cargo en el otoño, poco después de la confirmación (esperemos) del juez Brett Kavanaugh ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Trump elogió al abogado, al afirmar que ha “trabajado con Don por mucho tiempo y ¡realmente aprecio sus servicios!”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories