Canadá retoma acuerdo comercial con EUA: TLCAN

Este 28 de agosto retomaron conversaciones Canadá con Estados Unidos para llegar a un acuerdo comercial a fin de lograr la renegociación del Tratado de Libre Comercio ahora que México a concluido con dicha actualización. 

Chrystian Freeland, la canciller de Canadá interrumpir una gira por Europa para viajar a Washington y retomar las negociaciones luego de que México diera a conocer convenio con EUA. 

Justin Trudeau reiteró que solo se firmará un acuerdo que sea beneficioso para todos, “un acuerdo moderno y progresivo que esté en línea con nuestros valores y nuestras ambiciones y beneficie no solo a las empresas canadienses sino a todos los canadienses “.

“Como saben, hablé con el presidente de México y el presidente de los Estados Unidos en los últimos días y nuestro equipo está ahora en Washington investigando el progreso realizado y mirando cuáles son los próximos pasos. Nos comprometeremos de una manera positiva y constructiva como siempre lo hemos hecho y esperamos con ansias firmar un acuerdo siempre que sea bueno para Canadá y bueno para los canadienses de clase media”.

“Creo que tendremos éxito, pero nuevamente, si no lo logramos, seguiremos adelante con México y luego llegaremos a un acuerdo por separado con Canadá”, enfatizó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories