Mexicanos pagamos mil mdp en blindaje de autos del gobierno

Un total de 973 millones 688 mil 633 pesos en los últimos 12 años han pagado los mexicanos para el blindaje de los vehículos de 11 de 19 dependencias del gobierno. 

Documentos obtenidos por solicitudes de transparencia muestran que 11 secretarías y organismos gubernamentales y autónomos, adquirieron los servicios de blindaje para el resguardo de funcionarios, traslado de valores y tareas de seguridad.

Llantas con materiales que resisten impactos de bala de alto calibre, autos que cuentan con niveles de protección que impiden daños de un fusil AK-47, así como ataques de granadas, son algunos de los tipos de blindajes. 

En la administración de Felipe Calderón se destinaron 562 millones 372 mil 178 pesos, mientras que en el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto la erogación fue de 411 millones 316 mil 455 pesos.

La Policía Federal es la dependencia con el mayor gasto en blindaje.

En 2007, la Secretaría de Economía pagó un millón 560 mil pesos por una camioneta que resiste disparos de AK-47 (Cuerno de Chivo) y granadas de fragmentación.

EL UNIVERSAL publicó el lunes que la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores prevé que el servicio baje por la política de austeridad del próximo gobierno federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories