Mueren cientos de tortugas por una red de pesca en Oaxaca

Alrededor de 300 tortugas murieron en las costas de Oaxaca al quedar atrapadas en un trasmallo, supuestamente de un barco atunero de origen extranjero.

Las especies halladas fueron la tortuga Golfina y Laüd. 

Sus restos fueron localizados a tres millas frente a La Barra de Santa Maria Colotepec, municipio de la región de la Costa y serán enterradas en la playa.

De acuerdo con los expertos en la materia, las tortugas tenían aproximadamente 8 días de haber fallecido dentro del mar, por ahogamiento.

Informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación por la muerte de estas tortugas que quedaron atrapadas en una red de pesca. 

Un grupo de lancheros descubrió a las tortugas y dieron aviso a Protección Civil, la cual en coordinación con Protección Civil de San Pedro Mixtepec y la Secretaría de Marina (Semar), trabajaron en la liberación de los cuerpos de las tortugas.

Se intento salvar a las tortugas pero mas tarde la Secretaria de Marina y voluntarios confirmaron el fallecimiento de las tortugas que quedaron atrapas en las redes de barcos atuneros. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories