Trump insiste que México será quien pague por el muro fronterizo

Apenas un día después del acuerdos entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio, el presidente norte americano Donald Trump, volvió a hablar del muro, insistió en que nuestro país será quien pague por el. 

“Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México”, dijo Trump

En última instancia, será pagado por México “. @POTUS respondió a una pregunta el martes sobre la financiación de un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México.

Inmediatamente después de que se difundiera la afirmación de Trump sobre el muro, el canciller mexicano, Luis Videgaray, respondió a esas declaraciones en un mensaje publicado en Twitter.

Las diferencias sobre el pago del muro han sido el mayor factor irritante en las relaciones bilaterales desde la llegada al poder de Trump, y Peña Nieto ha cancelado dos visitas previstas a Washington debido a roces relacionados con ese asunto.

En una conversación telefónica en febrero pasado, Peña Nieto pidió a Trump que dijera públicamente que México no financiaría el muro, algo a lo que el mandatario estadounidense se negó tajantemente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories