Ejército saldrá de las calles en 2024: Alfonso Durazo

El próximo Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo afirma, que a la mitad del nuevo sexenio, México será más seguro ya que las Fuerzas Armadas estarán involucradas en el combate a la delincuencia. 

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, convocado por Andrés Manuel López Obrador presidente electo, afirma que no regresarán las Fuerzas Armadas a sus cuarteles hasta el 2024, ya que asegura que durante el sexenio de AMLO se fortalecerá el país en temas de seguridad y al terminar la administración entrante se entregara un país más seguro. 

En entrevista, Durazo explicó que la próxima Administración trabajará para fortalecer las corporaciones policiacas y reducir, durante los primeros tres años, la presencia de militares y marinos en las calles.

Aunque el plan original en campaña de Andrés Manuel López Obrador era regresar a los militares a los cuarteles, hace unos días se anunció que no existen condiciones para que los militares dejen las calles, porque las policías no están preparadas plenamente.

LAS PROMESAS

  • 9 de julio.  “En los primeros 180 días, y a los tres años la gente podrá vivir en paz”.
  • 14 de julio. “Desaparece el Cisen en virtud del uso político que se ha hecho históricamente de él”.
  • 30 de julio. “No hay todavía un documento sobre las propuestas (de amnistía y pacificación) porque ese documento se va a construir una vez que concluyan los foros.”
  • 14 de agosto. “El objetivo de la Guardia Nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de todas las instancias vinculadas a la seguridad, pero implicaba una serie de modificaciones legales que en este momento no tiene sentido impulsar porque hay otras prioridades”.
  • 4 de agosto. “No les vamos a prometer el paraíso, sería irresponsable, la situación de violencia que vive el país no se generó de un día para otro y no la vamos a resolver de un día para otro.”

 

“La meta es en 2024 entregar un país en paz, en tranquilidad y obviamente ya sin necesidad de contar con las Fuerzas Armadas en las calles”

Alfonso Durazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories