SLP, Primer Lugar Nacional en atención de la salud en el país

Durante la administración de Juan Manuel Carreras López , en San Luis Potosí, se han obtenido avances en la salud que han tenido impacto positivo en la población a nivel nacional. 

En la ceremonia celebrada en Cocoyoc en el Morelos, donde se reunieron 32 entidades estatales de atención a la salud de toda la República Mexicana, de la manos de José Narro Robles, secretario de Salud Federal, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, se obtuvo el Primer Lugar Nacional en los indicadores “Caminando por la Excelencia” y fue reconocido como la entidad con los mejores números de salud en los últimos 15 años. 

La Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue reconocida por José Narro Robles, quien reconoció el trabajo y empeño que la institución potosina. 

El estado fue reconocido con el Primer Lugar Nacional en: Red de Laboratorios; Control de Dengue; Salud Bucal; Programa de atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género y Programa de atención a las Adicciones.

Con un segundo lugar se reconoció a la entidad con los indicadores de Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Atención en Enfermedades Crónicas. 

Y tercer lugar en Programa de Prevención contra el Chagas; Sistemas de Información de Enfermedades Crónicas y Control de la Lepra; Parámetros que en conjunto sumaron el Primer Lugar Nacional.

Después de entregar reconocimiento a Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, que se colocaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, durante esta administración, el Secretario de Salud precisó que este ejercicio de rendición de cuentas es una práctica habitual en la Dependencia desde hace varios años, porque permite mejorar, reforzar o corregir las acciones y estrategias.

José Narro Robles, secretario de Salud Federal, expreso, que ser trabajador de la salud es un orgullo porque es una profesión de servicio, e hizo un llamado a los asistentes a transmitir la gratitud a todos los colaboradores del ramo, de los programas de las distintas áreas de esta Dependencia, que brindan servicios de manera individual o comunitaria.

Al terminar el evento hizo hincapié en que los profesionales del sector deben mantener el compromiso y la pasión de lo que hacen por la población y preservar el sentimiento de orgullo por todos lo que han aportado al país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories