Casa Blanca afectó credibilidad: EPN

Como parte de los spots del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, adminitió que “el tema de la Casa Blanca imapcto negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial”, y aseguró que lo lamenta.

Indica que el tema era “legal, como quedó debidamente acreditado”, luego de que publicaciones periodisticas publicaron que su esposa Angelica rivera, tenía una casa en Las Lomas, y que supuestamente estaba a nombre de la empresa Ingeniería Inmobilaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa.

“Nunca debi permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía esa responsabilidad, el cuestionamiento era sobre el Presidente”, aseguró.

“Además, ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiera actuado equivocadamente, sino por cuanto afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuanto afectó la credibilidad del gobierno”.

El Presidente Peña aseguró que su Gobierno ha respetado la libertad de prensa y de expresión.

Aseguró que ese respeto se extiende a las instituciones del Estado Mexicano, la forma de pensar de los ciudadanos y las distintas expresiones políticas.

“Habrá quien nos habrá señalado, criticado, y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno. Lo que no se puede dejar de reconocer de este Gobierno es que hemos sido un Gobierno democrático, un Gobierno plural y repito, un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión, derecho que consagra nuestra Constitución”.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories