El Plan de Austeridad comienza el primero de diciembre: Morena

El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Mario Delgado,  en conferencia de prensa habló sobre el plan de austeridad. 

Partir del 1 de diciembre se eliminan las pensiones a los ex presidentes, además desde el primer pago de nómina, las y los diputados federales recibirán recorte previsto por plan de austeridad que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde campaña. 

Habló también del procedimiento para materializar ambas medidas en Cámara de Diputados. 

Ya no más pensiones a ex presidentes

Por lo que se refiere a las pensiones que recibían ex presidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Delgado Carrillo señaló que se trata de un decreto que cada inicio de sexenio era firmado por el presidente en turno, pero en esta ocasión AMLO no se ve comprometido a firmar el acuerdo, por lo tanto a partir del 1 de diciembre las pensiones se van a acabar. 

Recorte a salarios de legisladores

En cuanto a la reducción que sufrirá el sueldo de las y los diputados en San Lázaro, Mario Delgado, quien encabeza a la bancada dominante que corresponde a Morena, dijo que a partir de la primera emisión de nómina habrá recorte a los salarios, en apego al plan de austeridad del presidente electo.

“Nosotros tenemos aquí una idea de qué es lo que tenemos que hacer, pero tenemos que ver los números, lo que sí sabemos es que queremos cancelar el seguro médico, vales de comida, de telefonía, las consultorías externas que se contrataban a los despachos, también a eso le vamos a meter tijera”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories