Se revoca multa impuesta por el INE a Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) la noche de ayer revocó la multa que le impuso el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) por un monto de 197 millones de pesos por el establecimiento de mecanismos paralelos de financiamiento a través de Fideicomisos Por lo Démas, para apoyar a damnificados por los sismos.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que el INE no agotó las líneas de investigación del caso, lo qeu deriva en una indebida motivación y fundamentación.

Las diligencias realizadas por la autoridad fiscalizadora fueron insuficientes además de que se violó el derecho de audiencia, explicán.

El magistrado José Luis Vargas, dijo que el órgano electoral actuó con precipitación y ello afectó el principio de objetividad vinculado con el de imparcialidad con el que debió haber actuado.

Tras conocer la determinación, el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó la medida como una “vil venganza”, pues no existe ningún acto inmoral en el fideicomiso para los damnificados por los sismos, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories