Cifras lanzadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempleo en nuestro país afecta a 469mil 629 personas de 40 y más años.
Y es que ese sector de personas de 40 y más han sido discriminadas por los empleadores en México ya que la mayor parte de las empresas optan por contratar a personas jóvenes, y el desempleo en este segmento de la población afecta a 469 mil 629 personas.
Significa que una cuarta parte de las personas desempleadas en México tienen 40 o más años de edad, factor que los hace propensos a permanecer sin una fuente de ingresos debido a que la mayor parte de las empresas optan por talento joven.
Las cifras oficiales indican que de 1 millón 858 mil desempleados registrados hasta el segundo trimestre del año, 242 mil 691 poseen entre 40 y 49 años de edad, 168 mil 782 mexicanos se ubican en el rubro que comprende de los 50 a 59 años, mientras que 58 mil 156 corresponden al grupo de 60 y más años.
Si formas parte de este segmento de la población, toma nota de las siguientes recomendaciones:
Actualizar hoja curricular destacando experiencias y potenciando el perfil para el cargo determinado al que se quiere apuntar.
Con la finalidad de evitar un filtro previo a la entrevista, se sugiere no incluir fotografía y omitir la edad en el currículum. Si solamente se destaca la experiencia sin mencionar la edad, el entrevistador podrá sentir atracción hacia el contenido y llamará a entrevista al postulante.
Avanzar junto al mercado laboral, ya sea a través de cursos en ámbitos tecnológicos, estudios de posgrado, etcétera.
Si el proceso se ha vuelto demasiado complejo, siempre existe la posibilidad de llevar a cabo un proyecto independiente.
Te puede interesar
-
AMLO anuncia la consolidación de un sistema de salud de excelencia en Tamaulipas
-
López Obrador destina 42 mil millones de pesos para elevar salarios y pensiones del sector educativo
-
Becas Benito Juárez: cómo saber si mi escuela es beneficiaria y requisitos
-
Ni infarto de AMLO ni traslado de emergencia, enfatiza Adán López.
-
¿Eres cliente de Banorte? Esto te interesa