Fue presentado el próximo titular de SHCP

El virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses ha hecho presentación de su equipo de trabajo que lo llevará a la cuarta transformación de la que tanto hizo hincapié en su campaña.

Hoy en rueda de prensa en la casa de transición en la colonia Roma, Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda del gobierno de AMLO, presentó a Santiago Nieto Castillo como el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Se trata de una dependencia sumamente importante, porque es la instancia que le sigue la pista al dinero y a su lavado para el combate frontal a la corrupción.

El tabasqueño no precisó qué puesto desempeñaría Santiago Nieto en caso de que ganara la Presidencia, pero dijo que “ayudará a evitar la corrupción”.

En 2017, Santiago Nieto fue destituido como titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por violar los códigos de ética de la dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories