Último informe de Gobierno de EPN

Con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno en Palacio Nacional celebrado este lunes, el presidente da la República Mexicana Enrique Peña Nieto resaltó los avances en materia de seguridad, inclusión, prosperidad, educación y la participación de México en el mundo, además de lo emprendido durante los casi seis años de su administración.

Cerca de mil 500 invitados convocados a Palacio Nacional a las 12:00 horas para el último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El formato fue similar al del año pasado, el atril desde donde el Mandatario emitió su mensaje se instaló al centro del escenario, con un escudo nacional a su espalda en un fondo plateado.

A sus costados, sentados, los 32 mandatarios estatales y el gabinete presidencial, así como los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, el de la Cámara de Diputados y el Senado, estos dos de Morena.

Al frente, en primera fila, su familia, y el resto de los lugares están divididos en zonas, donde se ubicaron empresarios, el cuerpo diplomático acreditado en México, embajadores mexicanos, líderes de organizaciones civiles y de iglesias, así como artistas, deportistas, funcionarios locales y líderes de partidos.

Peña Nieto ofreció de manera especial, sentida y sincera:

Mi más profundo agradecimiento a México, a toda su gente, que en mi diario quehacer me inyecto ánimo y energía para mantener la interesa y el carácter necesarios en la conducción de la República

Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega

Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República. Muchas gracias

Agradece a su esposa e hijos por su apoyo incondicional

Enrique Peña Nieto agradeció a su esposa Angélica, “por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicionalmente me ha dado”.

Peña Nieto también agradeció a sus hijos Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina “por su cariño, su alegría, la que me contagian todos los días. Por comprender el tiempo que les tocó vivir y por estar siempre a mi lado. Muchas gracias queridos y amados hijos”.

También, el presidente agradeció a su madre y hermanos y a su familia política por su apoyo y respaldo constantes.

 

Arranca EPN lágrimas a su familia en mensaje por Sexto Informe de Gobierno

Felicita otra vez a AMLO por su victoria electoral

Enrique Peña Nieto felicitó de nuevo al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo electoral.

Lo reconoció por el diálogo que han establecido para tener una transición ordenada y eficiente.

Como presidente y como mexicano le deseo el mayor de los éxitos en su gestión

“He gobernado haciendo frente a los retos”

Reiteró que hace seis años emprendió un proyecto de cambio, llevando una amplia agenda de reformas estructurales, de nuevas políticas públicas y grandes obras de infraestructura.

El fin último, dijo, es hacer de México una nación más justa e incluyente, mejor preparada y próspera y comprometida con la solución de grandes retos globales.

Peña dijo que para lograr esos objetivos, se creó una plataforma de desarrollo, no solo para los seis años pasados, sino para las siguientes décadas.

Esa es la responsabilidad que debe asumir un gobernante con su país, velar por el bienestar colectivo más allá de los inmediato

He gobernado haciendo frente a los retos del presente, pensando en todo momento en forjar un México para las próximas generaciones

La visión de desarrollo regional, dijo Peña Nieto, fue a lo que lo llevó a asumir durante su campaña a la Presidencia, 266 compromisos firmados ante notario público. El presidente afirmó que ahora, al concluir su administración, habrá cumplido con el 97% de los compromisos que estableció con la ciudadanía en 2012.

Peña Nieto admitió que surgieron nuevos grupos criminales que su Gobierno no pudo frenar.

Durante este sexenio no se alcanzó la seguridad para todo México, eso reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje por su Sexto Informe de Gobierno.

No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del País. 

VI Informe de Gobierno de Peña Nieto termina

El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto por su sexto y último Informe de Gobierno termina con el Himno Nacional sonando en Palacio Nacional, en medio de aplausos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories