El nuevo comercial de NIKE que causa polémica por apoyar a Kaepernick

El nuevo anuncio de Nike, narrado por el exjugador de los San Francisco 49ers, incluye a Serena Williams y LeBron James, entre otros notables atletas, y será lanzado durante el juego inaugural de la temporada 2018 de la NFL.

El ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick será el rostro de una campaña publicitaria de Nike para conmemorar el 30 aniversario de su lema “Just Do It” (Solo hazlo), según reportaron este lunes ESPN y otros medios.

Kaepernick, quien durante seis años fue mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, desató un debate nacional cuando se arrodilló durante el himno nacional en la temporada 2016 de la NFL para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Las protestas durante el himno nacional, que se multiplicaron, han provocado la ira de algunos seguidores de la NFL y del presidente estadounidense Donald Trump, quienes han dicho que los jugadores le faltan el respeto a la bandera estadounidense y al Ejército.

Nike está haciendo una apuesta arriesgada por el hecho de que sus clientes apoyan su protesta, o al menos eso hacen muchos de ellos.

La compañía también apuesta a que su marca puede resistir las críticas de los sectores conservadores, incluida la Casa Blanca.

Kaepernick no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016.

Decenas de otros jugadores también comenzaron a unirse a Kaepernick, y se ha convertido en un símbolo de las líneas divisorias sobre raza en Estados Unidos.

En 2017 presentó una queja contra la NFL, afirmando que la liga conspiró para mantenerlo fuera debido a sus protestas.

Un árbitro negó la solicitud de la NFL de descartar el agravio la semana pasada, permitiendo que el caso pase a juicio.

 

¿Tú, que opinas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories