El presidente de los Estados Unidos por medio de su cuenta de twitter pidió que se revisen las licencias de CNN y NBC News.
NBC FAKE NEWS, which is under intense scrutiny over their killing the Harvey Weinstein story, is now fumbling around making excuses for their probably highly unethical conduct. I have long criticized NBC and their journalistic standards-worse than even CNN. Look at their license?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 4, 2018
He criticado durante mucho tiempo a NBC y sus estándares periodísticos, incluso peor que CNN. ¿Revisar su licencia?”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
La libertad de expresión en el país norteamericano nunca se había visto tan amenazada como bajo la administración de Trump y esta “sugerencia” deja en evidencia las intenciones del actual presidente de Estados Unidos.
Hace casi un año Trump también había sugerido revisar las licencias de NBC y otras cadenas televisivas.
“El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice son NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente”, señaló en esa red social.
Más de 300 diarios de todo el país publicaron editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados de Trump a la prensa como un “peligro” para la sociedad estadounidense.
“Llamar a la prensa ‘el enemigo del pueblo’ al igual que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, indicó el editorial de The Boston Globe, diario que impulsó la iniciativa.
Por su parte, The New York Times apeló a los ciudadanos al asegurar que la prensa los “necesita”.
Más tarde, el periodista publicó un artículo aparecido en la revista New Yorker. NBC News defendió la manera en que decidió abordar la cobertura. Weinstein niega haber tenido sexo no consensuado.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos no emitió de inmediato comentarios sobre el tuit de Trump, pero en octubre el jefe de la entidad dijo que no contaba con la autoridad para revocar licencias de transmisión de noticias por decisiones editoriales.
Te puede interesar
-
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y se acerca a Verstappen
-
Guterres agradece “cooperación de todos” para evacuar personal ONU de Sudán
-
Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami
-
Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de EU anuncia su candidatura
-
Secretario de la OTAN visita por primera vez Ucrania