Estudiantes de UNAM exigen: “Fuera los Porros”

Miles de alumnos de la (UNAM) exigen en la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria que pare la violencia contra los estudiantes, luego de que el lunes pasado en este mismo lugar, jóvenes del CCH Azcapotzalco fueron atacados por porros.

“Fuera porros” se lee en las pancartas que portan los estudiantes, quienes llegan a la torre de Rectoría tras una marcha multitudinaria por el Circuito Universitario.

Por medio de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue, el día de ayer hablo sobre 18 personas identificadas que han sido expulsadas de la Universidad Nacional Autónoma de México tras comprobarse su participación, por fotografías en redes sociales, en las agresiones que dejaron a varios estudiantes lesionados.

“En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión”, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado firmado por el rector Enrique Graue.

“En las imágenes recibidas se han documentado también personas ajenas a nuestra casa de estudios”, precisó la escuela.

“Algunos de ellos están siendo identificados y en los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución”, advirtió.

La marcha de ayer se reporta con saldo blanco, sin ningún tipo de incidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories