El fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz informó que fueron hallados 166 cuerpos en fosas clandestinas del estado, en conferencia de prensa.
“A principios del mes de agosto del año en curso la Fiscalía Especializada para la Atención Denuncias Personas Desaparecidas, a través de actos de investigación, logró identificar y obtener testimonio de una persona que señaló un punto específico en zona centro del estado de Veracruz donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”, apuntó.
Mensaje a medios https://t.co/8nWmu8wB8c
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) September 6, 2018
Agregó, que el número de cráneos corresponde a los 32 puntos de búsqueda durante los últimos 30 días, aunque no se señalaron los lugares exactos por razones de seguridad.
Asimismo, señaló que fueron encontradas más de 200 prendas de vestir así como “114 identificaciones, así como diversos artefactos personales.
Con el análisis antropológico de hallazgos se ha podido determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad”.
Te puede interesar
-
López Obrador destina 42 mil millones de pesos para elevar salarios y pensiones del sector educativo
-
Becas Benito Juárez: cómo saber si mi escuela es beneficiaria y requisitos
-
Ni infarto de AMLO ni traslado de emergencia, enfatiza Adán López.
-
¿Eres cliente de Banorte? Esto te interesa
-
AMLO vende avión presidencial en mil 658 mdp