Inicia proceso de identificación de cuerpos encontrados en Veracruz

El día de ayer el fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz informó que fueron hallados 166 cuerpos en fosas clandestinas del estado. 

El día de hoy el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informo que se invitará a los colectivos de personas desaparecidas para que recorran el lugar, donde fueron encontrados 168 cuerpos en fosas clandestinas.

En una entrevista para el medio de comunicación la Red de Radio Red, expuso que aún es probable encontrar más restos humanos en el predio ubicado en el centro del estado, cuya ubicación exacta -aclaró- se reserva por razones de seguridad y porque es necesario preservar la escena del delito.

También habló sobre los cuerpo y el tiempo estimado que tenían sepultados y habla de dos o tres años, pues conforme a los primeros dictámenes periciales, varios cuerpos corresponden a personas desaparecidas en 2013 y 2015. 

Linares dijo con claridad que no solo era darle a los familiares y amigos el alivio de encontrar sus cuerpos si no de hacer justicia subrayando que los cuerpos encontrados 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories