Seguridad y derechos humanos: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero, propuesta como la futura secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que con miras al inicio del próximo sexenio, buscará que la dependencia vuelva a sus funciones básicas, como ella misma se lo propuso al presidente electo.

Dijo que por el momento se encuentra trabajando en la Ley Orgánica de la Administración Pública con la finalidad de crear de nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y separarla de Gobernación.

Sánchez Cordero dio a conocer que presentó la estructura correspondiente, ‘la puse abajo volver a lo básico, es decir, volver a las funciones de la Secretaría de Gobernación y no de Seguridad Pública, que va enfocada a la seguridad del país’.

Agregó, sobre el tema migratorio, los derechos humanos, la relación con los poderes, con el Senado, con la Cámara de Diputados, con el Congreso general, con los Congresos de los estados, con los tribunales, con los gobernadores, que también se requiere volver a lo básico.

En otro tema, Olga Sánchez planteó que se reinstale la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ante la persistencia de problemas en la implementación de los juicios orales a lo largo y ancho del país.

Asimismo, consideró preocupante el descubrimiento de fosas clandestinas en el país y señaló que en la próxima administración se enfrentará esa situación ‘teniendo como eje rector a los derechos humanos’.

Por último, la próxima titular de Segob, expresó que lo que se buscará desde la dependencia a su cargo será cambiar esa situación, ‘teniendo como eje rector los derechos humanos y no simulación de derechos humanos, yo creo que tenemos que revertirla’.

Con información de Uno TV y Político.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories