AMLO sostiene reunión con nuncio apostólico en México: Marcelo Ebrard

El futuro canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa, adelantó que esta semana se girarán las invitaciones a los jefes de Estado para acudir a la toma de posesión.

Habló de la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, del cual Marcelo Ebrard explicó que se abordaron tres temas:

  1. La pacificación en México
  2. La desigualdad
  3. La lucha contra este flagelo y futuro de los jóvenes, este último, en el que el representante del Vaticano mostró mucho interés respecto a lo que ha planteado el presidente electo.

De la posible participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México, Ebrard Casaubon aclaró que sólo se escucharían sus consejos y puntos de vista, pero no como un tema de Estado.

El futuro canciller adelantó que esta semana se girarán las invitaciones para que los jefes de Estado acudan a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, aunque todavía es temprano para saber quiénes asistirán.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories