Corea del Norte celebra sus 70 años sin misiles

El desfile militar con motivo del aniversario del nacimiento del país este año no incluyó los misiles balísticos intercontinentales utilizados en ocasiones anteriores.

Este domingo en Corea del Norte se celebró el aniversario 70 en centrarse en la paz y desarrollo ecnomico y en el que no se han exhibido misilies de largo alcance.

Con un desfile, línea tras línea de soldados y columnas de tanques, han desfilado antes de dar paso a multitudes jubilosas enarbolado banderas y flores mientras pasaban por delante Sin Jong Un líder norcoreano.

El desfile ha permitido a Kim poner de relieve temas de logros militares, desarrollo nacional y compromiso internacional en un momento en el que hay crecientes dudas sobre su compromiso con abandonar su armamento nuclear.

Al contrario de años anteriores, en este aniversario no ha habido misiles intercontinentales y tampoco ha habido ensayos nucleares para conmemorar la celebración, como sí ha sucedido en los dos años anteriores.

Corea del Norte ha venido usando con frecuencia sus grandes festividades para demostrar su poderío militar y sus últimos avances en tecnología de misiles.

Su ausencia del desfile de este año vendría a reafirmar el compromiso declarado de Kim de desnuclearizar la península y sus recientes cumbres con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping.

Corea del NorteCorea del Norte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories