Desaparece el Cisen: Olga Sánchez Cordero

La senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anuncio que El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá con la llegada del nuevo gobierno. 

La nueva Secretaria de Seguridad Pública federal, que encabezará Alfonso Durazo Montaño, serán las encargadas de asumir las funciones del Cisen. 

La legisladora de Morena precisó que los funcionarios y trabajadores del Cisen serán absorbidos por la nueva Secretaria de Seguridad Pública.

Informó que se alista la presentación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de la citada secretaria antes del primero de diciembre. 

También hablo de que el proceso de entrega- recepción, de la Secretaria de Gobernación, con su actual titulas Alfonso Navarrete Prida, avanza de forma adecuada, por lo que ya se inició la entrega de los llamados Libros Blancos de la dependencia.

La ministra en retiro también hizo votos porque se resuelvan los problemas y conflictos que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que cuenta con instituciones fuertes y robustas que le permitirán sortear esta crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories