Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Hoy se conmemora el Día mundial de la Prevención del Suicidio para fomentar en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenirlo.

Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

Está considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial desde mediados del siglo XX. Hablamos del suicidio, una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años. Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, una jornada que quiere crear conciencia de que el suicidio se puede prevenir.

La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de alertar sobre un problema por el que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día, que deja a otras muchas con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida.

La organización junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, lidera el compromiso de los gobiernos de los distintos países en la toma de medidas de prevención y propone la formación de redes y alianzas para impulsar nuevas respuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories