Peña Nieto inaugura la Semana Nacional del Emprendedor

Con sede es el Centro Citibanamex, ubicado en Av. del Conscripto no. 311 de la CDMX, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un discurso con objeto de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor de 2018. 

 Me da mucho gusto el alcance que ha tenido la tarea y la misión que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, comentó Enrique Peña Nieto, quien recordó también la creación del Instituto Mexiquense del Emprendedor durante su gestión como gobernador del Estado de México.

Como cada año, el INADEM lleva a cabo la Semana Nacional del Emprendedor. Dónde se reúnen más de 100 mil asistentes, entre emprendedores, dueños de negocios y universitarios, con el objetivo de acelerar el crecimiento de sus empresas o llevar a cabo esa idea de negocio.

El presidente de México dijo que durante su sexenio se registró la mayor cantidad de empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y precisó que se han 3,768 mil empleos al mes de agosto durante el sexenio, con una cifra adicional de 114,189 nuevos empleos creados durante el mes de agosto. 

Peña Nieto destacó que 52 por ciento de los empleos que se generan en el país se han dado a través del emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Hoy tenemos un gran número de jóvenes que forman parte de la solución de nuestro país. No necesariamente a partir de los esfuerzos del gobierno, sino de los esfuerzos de cada uno, que juntos hacen un gran esfuerzo para el progreso de la nación”, concluyó Peña Nieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories