Trump presume datos erróneos en su cuenta de twitter

El presidente Donald Trump, hablo sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, con datos falsos que poco tiempo después asesores del mandatario desmintieron. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump escribió a las 6:03 horas que la tasa de Pruducto interno bruto (PIB) es más alta que la tasa de desempleo (3.9%) por primera vez en más de 100 años.

Poco tiempo después, Kevin Hasset,  uno de los consejeros económicos de la Casa Blanca, dmitió que lo que Trump escribió en su primer tweet de la mañana era incorrecto, aunque lo que sí es correcto es que se trata del PIB más alto en 10 años.

Desde el dato inicial hasta lo que el presidente dijo, no sé cómo es la cadena de mando. Lo que sí es verdad es que es el más alto en 10 años. En algún punto, alguien quizá lo convenció de agregar un cero a eso y no debieron haberlo hecho”, dijo Hasset.

Como segundo tweet Donoald Trump habla sobre el  crecimiento del Producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos al 4.2 por ciento reportado en agosto, haciendo énfasis en que quizá sea “la mejor en la historia de Estados Unidos”.

 La economía es taaaan buena, quizá la mejor en la historia de nuestro país (recuerda, es la economía tonto!), que los Demócratas están agitándose y mintiendo como LOCOS! Libros, artículos y “golpes” en televisión fraudulentos como ningún otro político haya tenido que soportar – y están perdiendo en grande. ¡Gente muy deshonesta!”.

En otro de sus mensajes, Trump se refirió al ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, alardeando que tiene una “varita mágica” para lograr un crecimiento del PIB de 4.2 por ciento, como el antiguo presidente alguna vez remarcó al referirse de manera irónica a las promesas de campaña del republicano.

‘El presidente Trump necesitará una varita mágica para alcanzar el 4% del PIB’, dijo el Presidente Obama. Creo que tengo una varita mágica entonces, van 4.2% y lo haremos MUCHO mejor que ahora! A penas hemos comenzado.”, se mofó el mandatario.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories